fbpx

¿Quieres darle un empujón a tu motivación? Anota

¿Andas flojitas de motivación? ¡Ponte el mono de trabajo porque te voy a hacer sudar!

Deja que mi paciente “Encarna” te hable de su dificultad…

Últimamente ando cortísima de energía para afrontar cualquier cosa en mi vida. Ya desde que me levanto noto que me falta el motor y tampoco tengo muy claro hacia dónde debo dirigirme ahora mismo. Siento un extra de angustia porque me reconozco en este estado.

La gente a mi alrededor me dice que “lo tengo todo para ser feliz”, pero yo me siento vacía, la verdad.

Creo que la apatía domina todo lo que hago en mi día a día, y me gustaría salir de esta vida tan gris, porque me aterra estar bordeando una depresión.

“Encarna”, Sevilla, traductora, 41 años.

¿Te identificas con las palabras y las tristes sensaciones de mi paciente “Encarna”?


Tabla de contenidos

A males de apatía, remedios de motivación extra

Para celebrar los dos añitos de Decídete ya y cambia, quiero compartir contigo un balance de lo mejorcito de mi embarcación, así que el artículo de hoy es un visto y no visto. 😀 

guia decisiones

He diseñado un recopilatorio del mejor contenido de uno de los camarotes temáticos de mi embarcación.

En concreto, hoy le toca el turno al capítulo de tu motivación y tu ilusión como punto de partida y la dosis de gasolina que precisas en tu vida para gestionar decisiones y cambios con toda la coherencia, la consciencia y el poderío que mereces.

Presta atención al siguiente recopilatorio de los artículos que más pueden ayudarte. Estos contenidos contemplan 6 aspectos fundamentales del guiso de la motivación:

  • La fijación de tus metas y objetivos (medibles – accesibles – retadores y realistas – temporales – específicos).

  • El componente o vitamina “A”: tu actitud de ganadora por adelantado (el amor que le pones en tu planificación y tu acción).

  • Añade a la ecuación tu creatividad y tus intentos alternativos de solución de problemas

  • Tu rendimiento o tu excelencia para dar 100% en tus acciones

  • No olvides tu capacidad para ayudar y dejarte ayudar durante el proceso… ¡En equipo mola mucho más remar!

  • La celebración de tus logros y éxitos.

Atiendeeee, porque, como dice uno de mis “pacientes diamante”, tengo purito oro molido para ti… 🙄 

GRÁFICO MOTIVACIÓN

Vencer tu apatía y recuperar la ilusión: claves infalibles

Si vas cortita de energía, este artículo es para ti. Desvelemos juntas claves infalibles para reconectarte con la ilusión y para superar la apatía que te invade, afrontando decisiones y cambios con eficacia. AQUÍ las tienes…

Si te falta motivación, usa dos salvavidas de ilusión y cambio

Nos toca seguir hablando de apatía… Ahora déjame mostrarte dos claves fundamentales para que te reconectes con la motivación y puedas lograr tus objetivos de cambio con éxito y fluidez. Recoge tus salvavidas AQUÍ.

Conoce claves de liderazgo personal y lleva tus riendas

Para llevar a buen puerto esta embarcación de liderazgo personal, ganemos en claridad sobre las cualidades de los miembros de nuestra tripulación: ¡decisoras y camaleonas felices y exitosas! Más claves…

Aprovecha la travesía para enamorarte de todo el proceso… es la mejor técnica de productividad y eficacia que conozco. Este “enamoramiento” lo puedes aplicar para estudiar, para trabajar, para relacionarte con otras personas o para vivir. ➡ 

gráfico motivación cristina centeno

Aviva el fuego de tu curiosidad para superar tu apatía y recuperar tu motivación

La curiosidad es la salsa secreta para que tengamos una vida feliz y plena. Dedícame un ratito para mostrarte algunas evidencias sobre la relación entre tu nivel de curiosidad o apertura a la novedad y tu bienestar general. Más info…

motivación resumen

Conoce 9 claves para estimular tu curiosidad y felicidad

La curiosidad es una habilidad fundamental que puede servirnos de aliada, a nivel personal y profesional, para tener una vida más feliz. Veamos 9 pautas para estimular ese fueguito interno de la curiosidad. Sigue leyendo…

¿Quieres más bienestar? Prueba practicando más yoga

Si aún no te has rendido a la práctica del yoga, conocer alguno de sus componentes y de los beneficios que aporta puede convencerte del todo. Ya no tienes excusas para ganar en bienestar. Más info aquí…

Cómo usar tus caminatas como fuente de inspiración y motivación en tu vida

Te animo a que le saques todo el jugo a tus próximas caminatas de parque, bosque o ciudad con un poquito más de consciencia y practicando el sano arte de las «preguntitas». ¿Caminamos?

¿Piensas demasiado? Aligera tu equipaje mental ahora

Si la rumiación y la preocupación están demasiado presentes en tu día a día, interfiriendo con tu tiempo de descanso y ocio, presta atención a estos 10 antídotos para que tu mente te dé un respiro. Empieza a limpiar tu bodega mental AQUÍ. 

Si quieres más pasión, vamos a la montaña a inspirarnos

¿Te invade el desánimo general y andas corto de ilusiones? Hablemos de pasión y de trail running, para que puedas (re)conectarte con la brújula de tu ilusión y con la flexibilidad en tus proyectos vitales. ¿Salimos fuera?

¿Cuál es el sentido de la resiliencia psicológica hoy?

Con la que está cayendo, tu principal salvavidas implica contar con una mentalidad robusta y con la mejor disposición emocional posible. Pero, ¿qué es y cómo se trabaja la resiliencia psicológica?

guía decisiones

Más resiliencia, ¿cuál es su significado real? ¡Apunta!

Atravesamos un momento sociosanitario único plagado de dificultades. Lamentablemente, no todos sabemos cómo surfearlas. Veamos qué significa y cómo se desmenuza el concepto de resiliencia.

Ejemplos de resiliencia e ingredientes que incluimos

Veamos, en este post, cuáles son los elementos y características (bio-psico-sociales) que debemos incuir en el guiso de la resiliencia, y algunos ejemplos prácticos que nos servirán de inspiración.

Estrategias de resiliencia, conoce las mejores claves

Descubre en este post las estrategias de resiliencia que debes aplicar para superar una adversidad o «melocotonazo» de calibre Covid…. Porque a mordisquitos todo va mucho mejor. No te pierdas todas las claves… 

Qué se esconde detrás de la angustia que sientes al despertar

Veamos juntas los motivos que se esconden detrás de esta angustia al despertar, y la importancia de superar el “crack inicial de las mañanas” para afrontar tu día a día con poderío, claridad y bienestar. Más info AQUÍ. 

motivación

Practica tu bondad si quieres estar más sana y feliz

Cultivar tu inclinación a hacer el bien subirá unos puntitos tu autoestima, tu salud y tu estado de felicidad (y el de tus compañeros de aventura), aún en tiempos Covid. O, precisamente, hoy más que nunca. Sigue leyendo, anda… 

¿Triunfadora por fuera, pero sientes apatía por dentro?

6 de cada 10 personas se sienten apáticas en tiempos de pandemia. Reflexionemos sobre nuestra «careta de triunfadoras» y nuestro miedo a mostrar estados emocionales incómodos como la apatía. Más INFO para TI…

motivación resumen

Conoce las 7 claves del menú de bienestar emocional

Te animo a seguir este menú de 7 claves de bienestar bio-psico-social. Más info AQUÍ.

El victimismo como forma de vida repele tu felicidad

¿En tiempos Covid te sobran las razones para cazarte a menudo en la queja y el victimismo? Veamos por qué la queja y el lamento continúo son actitudes que te alejan de la felicidad (y de otras personas). Bye bye victimismo y queja AQUÍ. 

motivación resumen

Conoce las claves de Satir y apuntala tu autoestima

¿Andas cortita de poderío personal? Vamos a ponerle remedio rápido. Abramos el mes de marzo, de la mano de Virginia Satir, brindando por nuestra autoestima y por todos nuestros talentos únicos. Satir y yo te lo contamos todo AQUÍ. 

Conoce 8+1 claves efectivas para ser más feliz

Descubramos juntas 8+1 claves efectivas para subir unos puntitos tu nivel de felicidad HOY. Te recuerdo que te mereces ser FELIZ, y no estás sola. Más info para TI… 

motivación resumen

12 dificultades en las que debes pedir ayuda psicológica

No es fácil decidirse y pedir ayuda psicológica. Descubramos 12 señales o dificultades en las que te conviene pedir ayuda psicológica y ganar en bienestar y fortaleza emocional. ¿Te acompaño, valiente? Pincha AQUÍ… 

motivación resumen

20 frases de mujeres únicas que marcan la historia

Descubre 20 frases de mujeres únicas que marcaron y marcan nuestra historia. Sus inquietudes, motivaciones y reflexiones pueden inspirar tus decisiones y acciones de cambio. Descubre las frases AQUÍ.

motivación resumen

Usa tus fortalezas psicológicas y agenda placeres secundarios (como la pintura, la fotografía, la escritura o la música; etc.)

Hora de entrenar y aplicar tus fortalezas artísticas y de apreciación de la belleza para tener más «flow» y bienestar. Sigue leyendo…

Lecciones de bienestar que te brinda la Madre Tierra

Como parte del problema y también la solución medioambiental, hoy te propongo hacer un brindis de humildad y de bienestar emocional en el Día Internacional de la Madre Tierra. ¡Va por ti Gaia! Más bienestar para ti, AQUÍ.

¿Quieres psicoterapia a un golpe de Clic? Gracias, TIC & ♀

Está claro que las tecnologías te brindan bienestar y psicoterapia online en cualquier rincón del planeta. ¡GRACIAS, niñas y mujeres dedicadas a las TIC que mejoráis y mejoraréis nuestras vidas! Más info, AQUÍ.

Atiza tu curiosidad por la lectura para ser +feliz

¿Qué libro te reconcilia con la vida? Aún en tiempos de pandemia, brindemos por los libros. ¡Busca un buen libro para atizar tu placer y tu curiosidad por la lectura ya mismo: serás más feliz! ¿Quieres saber más? Pincha y descubre tú misma…

Lo que necesitas saber de tu inestabilidad emocional

La inestabilidad emocional afecta a casi un 13% de la población, y ahora la dificultad se agrava con la fatiga pandémica. Ponle un espejo a tu «bestia interior» para acotarla y reconciliarte con tus vaivenes. Te cuento más AQUÍ…

Conoce y supera tu languidez o fatiga pandémica

Ese continuado “apretar dientes” tan propio de la pandemia deja secuelas. ¿Necesitas un empujón para superar tu fatiga pandémica o «languidez»? Descubre las claves para prevenir y superar tu estado de agotamiento. Haz CLIC aquí para seguir leyendo…

autocuidado

Y hasta aquí ha llegado nuestro recopilatorio de hoy, porque un repasito para tu motivación y tu bienestar nunca viene mal.


¿Necesitas unas claves extra para darle un empujón a tu motivación?

Decídete ya y reserva tu sesión estratégica gratuita 

¿Quieres que te ayude personalmente a construir un plan de acción alineado con una vida plena, feliz y con propósito? ¡Decídete ya y cambia para mejorar tus metas y tu vida!

Creo firmemente que, en tiempos de pandemia, un psicólogo online puede ayudarte a mejorar la forma en la que manejas tu estado psico-emocional.

Si quieres que te tienda un puente extra de motivación, bienestar y poderío psicológico (estés donde estés), es muy fácil… 

Reserva ya tu sesión estratégica gratuita

¡Un abrazo y hasta pronto!

Cris. Decideteycambia.

detalle-ola_cristina centeno

Soy Cristina Centeno, psicóloga y expatriada feliz. Te muestro claves de psicología y coaching que te ayudarán a soltar lastres, a zambullirte con humor y confianza en la incertidumbre, a liberarte de tus miedos y tu apatía, a tener más claridad, firmeza y autenticidad a la hora de decidir y cambiar y, sobre todo, a liderar la vida que realmente quieres y mereces.

 

Pin It on Pinterest