NUESTRO EQUIPO DE TERAPEUTAS
PARA SESIONES PRESENCIALES Y ONLINE

"Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano".
Ryunosuke Satoro

Déjame contarte que, en nuestra embarcación, no remo yo sola acompañando a cientos de “terapiados diamante” … 

El equipo de Decídete y Cambia está formado por un grupo de psicólogos con una formación y una dilatada experiencia de primer nivel. 

Todos nuestros profesionales son autónomos e independientes en su práctica clínica y son perfectamente capaces de acompañarte y de dirigir el proceso de cambio más potente, desde la cercanía, la humanidad, la empatía, la consciencia y la compasión que les caracteriza. 

Tod@s los protas del equipo de psicoterapia, administración, diseño gráfico y redes, etc., colaboramos en nuestra embarcación como un “equipo sinérgico”. 

Desde tu primera llamada o formulario de contacto e interés en nuestro método, nos ponemos a tu plena disposición para hacerte sentir acogido, cómodo, confiado y para brindarte un acompañamiento de calidad.

Nos formamos, investigamos y nos sometemos a supervisiones regulares para devolverte tu protagonismo y tu poderío en todo el proceso de cambio.

En nuestro equipo de terapeutas, además de abordar procesos de coaching o desarrollo personal, estamos acostumbrados trabajar y acompañar todo tipo de dificultades psicológicas.

Estás a punto de conocer a Rafa Diego Carol Laura Andrea

RAFAEL CUESTA ANTÓN

¡Hola! Mi nombre es Rafa, soy Psicólogo Sanitario y estaría encantado de ayudarte, en formato online o en “mesa camilla” presencial en Madrid. 

¡Hola! Mi nombre es Rafa, soy Psicólogo Sanitario y estaría encantado de ayudarte, en formato online o en “mesa camilla” presencial en Madrid. 

Si estás leyendo esto y estás decidiendo comenzar un proceso de terapia, lo primero es darte mi más sincera enhorabuena por ello… Por mi experiencia sé que muchas veces éste es el paso más difícil de dar. 

¿Por qué deberías confiar en mí como psicoterapeuta?

Muy brevemente te cuento que hace ya más de 10 años que comencé mi trayectoria en el mundo de la psicología, y desde entonces no he parado de reciclarme para poder acceder a las personas y al dolor y malestar que traen. 

Tengo formación de base en el enfoque terapéutico de corte cognitivo-conductual. No obstante, si algo he ido aprendiendo a lo largo de los años es a trabajar desde una visión ecléctica, poniendo especial hincapié en lo sistémico, el trauma y el apego. 

Estoy especializado en intervención psicosocial, situaciones de trauma y duelo. Y en mis intervenciones me apoyo en la teoría del apego y el uso de técnicas de EMDR. 

Atiendo niños, jóvenes y adultos en formato individual, familiar o de pareja.

A lo largo de estos años he observado que en nuestra vida se van a dar situaciones en las que nadie nos ha enseñado cómo hay que actuar y que no vienen con libro de instrucciones. No saber cómo enfrentarte a ellas es algo normal y muy válido.

Soy consciente de que, muchas veces los sufrimientos que nos llevan a terapia nos hacen sentir perdidos o ajenos a nosotros mismos. 

Yo entiendo el proceso terapéutico como una manera de retomar el camino de vuelta a casa. Haciendo de ti mismo la brújula que te lleve de nuevo a tu coordenada cero.

¿Y tú, te has sentido alguna vez perdido? ¡Decídete y cambiemos juntos de rumbo!

¡Hola! Me llamo Diego y, entre otras facetas, soy Psicólogo General Sanitario y facilitador de grupos.

¿Quieres descubrir cómo enfoco el acompañamiento terapéutico?

Déjame decirte que estoy especializado en el acompañamiento psicológico en población infanto-juvenil, adultos y familias en procesos de crisis. 

Me he formado en terapia familiar sistémica, psicoanálisis, adicciones, y siempre estoy en continuo aprendizaje sobre diferentes enfoques terapéuticos. 

He recopilado conocimientos y experiencia en trauma y terapia corporal, integrando diversas técnicas que provienen de la Bioenergética, el movimiento sistémico, el Chikung, el TRE… así como herramientas simbólicas, discursivas, filosóficas y de meditación que apoyan el procesamiento de nuestras experiencias 

Desde 2017 soy facilitador de retiros y grupos de hombres enfocados en promover la conexión con una forma creativa y liberadora de vivir la masculinidad.

Como amante de la antropología y las vanguardias también he colaborado en múltiples comunidades en Alemania, España, México e Inglaterra, integrando un amplio abanico de enfoques.

He logrado complementar mi mirada científica con una mirada apreciativa sobre los saberes milenarios provenientes de distintas culturas originarias de Oriente y América.

Estos enfoques y herramientas me permiten vivir mi vocación por la psicología como un camino inacabable de constantes sorpresas, aprendizajes y resignificaciones, que me llevan a vislumbrar la dignidad implícita en la vida de cualquier ser humano: un héroe que vive su propia epopeya personal en el vivir cotidiano.

Diego Ugena de Mesa

¿Estás preparado para convertirte en el héroe de tu propia epopeya vital? Déjame acompañarte.

CAROLINA DELEITO

¡Hola! Mi nombre es Carol y soy psicóloga sanitaria, por vocación y pasión.

Ayudando a las personas a entender qué les sucede, por qué y cómo pueden buscar formas alternativas para sentirse mejor, he disfrutado de todas y cada una de las sesiones de psicoterapia que he realizado.

¿Quieres saber cómo he llegado a esta embarcación de apoyo terapéutico?

Empecé trabajando principalmente con niños, con problemas de conducta y a nivel emocional. Aunque trabajar con ellos era fundamental en la terapia, pronto descubrí que la implicación y la colaboración sistémica de los padres y de la red de apoyo del menor, eran la clave para una evolución positiva del niño.

Fue en ese momento cuando mi pasión se orientó más a ayudar a los adultos, al descubrir que todos hemos sido niños con muchas dificultades y pocas herramientas o referentes de apoyo.

Entiendo la psicoterapia como un proceso de acompañamiento, introspección y descubrimiento de necesidades, objetivos y nuevos intentos de solución.

Como consultante, te guiaré iluminando tus zonas de sombra. Nos adentraremos, a tu ritmo, en aquellos recovecos más ciegos o limitantes, para así reparar daños, gestionar con autonomía, dificultades y problemas pasados – actuales – futuros, y explorar nuevas estrategias de bienestar emocional. 

Mi objetivo en nuestro viaje terapéutico: enseñarte a volar solo, acompañándote en el proceso de descubrir quién eres ahora, de dónde vienes y hacia dónde quieres dirigirte. 

¡Hola! Soy Laura, natural de Güímar, Tenerife y, además de psicóloga sanitaria y de emergencias, soy amante del baile, la lectura y los gatos.

¿Estás preparado para revisar tus creencias más limitantes y apostar por esas ideas empoderantes que te han convertido en la increíble persona que eres?

Entonces, ¡es hora de destapar y desinfectar antiguas heridas para empezar a pensar, sentir y comportarte de forma diferente! 

Te cuento que llevo 10 años dedicados a la Psicología y a la docencia.

Desde que acabé la carrera, he estado trabajando en emergencias y catástrofes. Y tal vez tú te preguntes, ¿qué hace exactamente un profesional de la Psicología en una emergencia?

…Imagina que un día normal estás en casa y recibes la llamada de que un familiar cercano está desaparecido en el mar.

Llegas a la zona de la playa, donde se realiza la búsqueda y no hay nadie con quien hablar, a quién preguntar, alguien que conozca lo que está pasando y te pueda explicar. Alguien cercano, amable y con conocimientos suficientes para hacer que estés allí de la mejor forma posible, acompañándote en el proceso. 

Eso hago yo, estar ahí, acompañar, ayudar y hacer más digeribles los golpes e incertidumbres de la vida.

Trabajo, como psicoterapeuta y como docente los procesos de duelo, las habilidades socioemocionales para la vida cotidiana, la autoestima, el control del estrés y la ansiedad, primeros auxilios psicológicos, las situaciones de crisis que nos ponen en jaque, etc.

Trabajo con personas adultas, jóvenes y menores y soy conocedora de la Lengua de Signos Española, por lo que tiendo puentes comunicativos desde esta lengua y acompaño también a personas sordas y sordociegas en psicoterapia.

Además de sesiones online, podemos compartir sesiones en un ambiente relajado, amable y seguro en un despacho de La Laguna.

Poco más que añadir… Me apasiona mi profesión, me gusta ayudar y acompañar en los procesos de cambio y mejora de la vida de las personas, como ese puente sólido para conseguir la estabilidad y el bienestar. No dudes en dejarte ayudar.

¿Necesitas que te tienda un puente de bienestar en Tenerife?

laura psicóloga sanitaria
ANDREA BECERRA MARULANDA

¡Hola! Mi nombre es Andrea Becerra y soy asistente administrativa y contable.

Cuento con más de 15 años de experiencia en este campo. Decidí enfocar mis estudios en la parte contable que es mi “pasión”, y con el paso del tiempo lo complementé con la parte administrativa. La fusión de estas competencias hace que disfrute aún más mi trabajo del día a día. 

Actualmente colaboro en la parte de Administración, Secretaría y Contabilidad del equipo de Cristina Centeno, “Decídete ya y cambia”.

Me siento encantada y afortunada de pertenecer a este estupendo grupo de trabajo en el que su función principal es brindar una “mano amiga” a todas aquellas personas que buscan superar sus dificultades, facilitándoles herramientas que fortalezcan sus capacidades.  

¿Hablamos? 

Te recuerdo que, para toda la gestión de reservas, citas, facturación y atención al cliente, puedes silbar, y estaré encantada de ayudarte con cualquier duda o trámite durante tu navegación terapéutica con nosotros. 

Para cualquier duda o gestión que te facilite el itinerario terapéutico, ¡no te cortes y contacta conmigo vía WhatsApp!

¡Hola, hola! ¡Soy Cris y a mí ya me conoces de sobra!

De forma muy picadita, te resumo que, además de la gerente del equipo de Decídete ya y Cambia, soy Psicóloga, multiapasionada y, desde hace un año, acanariada feliz en Santa Úrsula, Tenerife. 

Ayudo a personas que, en algún momento de sus vidas, se sienten desenfocadas, víctimas de sus circunstancias e incapaces de cambiar y actuar.

Llevo más de 10 años acompañando a diferentes personas y equipos profesionales en su proceso de bienestar y liderazgo personal.

Ahora mismo tengo la agenda de psicoterapia cerrada por (los mejores) motivos personales y familiares, pero volveré a estar operativa en breve con nuevas propuestas para tu bienestar emocional.

De momento, dejo la embarcación en las mejores manos, así que no te cortes a la hora de reservar tu sesión de psicoterapia con alguno de mis compañeros “diamante”. 

Cristina Centeno tenerife

Ahora que ya conoces a mi gran equipo,
puede que te pique la curiosidad de saber cómo podemos ayudarte a
encontrar tu brújula vital con nuestras Terapias.

Pin It on Pinterest