Conoce las mejores claves para mejorar tus Relaciones

Es momento de mejorar nuestras relaciones con las mejores estrategias psicológicas de Bienestar Sentimental

¡Hoy en el gimnasio de musculatura “crispil” también vas a necesitar ponerte tu mejor equipación psicológica para relacionarte contigo y con los demás!

¿También te ves atrapada en la cuerda floja de la indecisión sentimental? ¿Tiendes a encadenar, tal vez, relaciones tóxicas con gatos “devora-ratitas”?

Si la respuesta es sí, sigue leyendo, por favor…

Primero, dejemos que mi paciente “Anastasia” te hable de su trayectoria y su presente sentimental..

Ya estoy cansada y frustrada, porque, en materia de hombres, siempre me termino tropezando con la misma piedra: tipos canallescos que me prometen un paraíso al principio de la relación y que terminan dándome muy mala vida. (Gatos devora-ratitas, vaya). 🙄 

Yo sé que tengo un problema de dependencia emocional y que me cuesta desengancharme.

De hecho, ahora, después de 7 meses con un chico, me gustaría decidir si sigo adelante o si lo dejamos, porque creo que buscamos cosas distintas. Pero, claro:” ¡Me da mucho miedo quedarme sola y no volver a enamorarme”!

¿Me ayudas a desatorarme y construir relaciones “medicina”, Cris?

“Anastasia”, 34 años. Trabajadora social. Madrid.

¿Te identificas con las palabras de mi paciente “Anastasia” a la hora de construir y apostar por relaciones de pareja?

Ya estoy de vuelta con nuevo recopilatorio del mejor contenido de uno de los camarotes temáticos de mi embarcación.

mejorar relaciones

En concreto, hoy le toca el turno al capítulo de las RELACIONES; una parada fundamental en nuestra ruta de navegación para mejorar tus decisiones, tus cambios y, en definitiva, tu vida.

¿Ayudamos a “Anastasia” a salir de esta espiral de relaciones tóxicas y dependencia emocional?


A relaciones endebles y tóxicas, +remedios de poderío

Para mejorar nuestras relaciones, debemos tener muy clarito QUÉ es lo realmente importante para nosotras: nuestros innegociables.

A modo de aperitivo, y de manera muy picadita, déjame recordarte que los indicadores de una relación medicina son:

  • El disfrute del tiempo que compartimos con nuestra pareja, la valoración positiva de las salidas y el placer que sentimos por estar con la otra persona.

  • La pasión y la atracción mutua, aceptando los lógicos altibajos de la vida sexual.

  • El respeto y la confianza

  • Los intereses, actividades recreativas y hobbies compartidos.

  • El manejo positivo del desacuerdo. La aceptación que hacemos del conflicto cotidiano y las ganas de crecer, aprender, alimentar la paciencia y la empatía para trascender el resentimiento y “pasar de pantalla” en nuestra relación.

  • La capacidad de estar en pareja y de ser independientes.

  • El apoyo para conseguir objetivos (individuales y compartidos) y la consciencia de reciprocidad e igualdad en nuestra relación.

  • La capacidad de mantener expectativas realistas sobre el otro y sobre la relación.

 


Para seguir avanzando y mejorar tus relaciones de pareja, ahora te invito a hacer CLIC en el contenido de las siguientes entradas del camarote RELACIONES:

Mejora la convivencia con tu pareja en vacaciones

¿Listo para tus vacas en pareja? En este post descubriremos algunos indicadores de psicología positiva que debes contemplar al afrontar decisiones y cambios sentimentales en tus vacaciones de verano.

Vacaciones en pareja… «no paramos de discutir»

Déjame compartir contigo algunas pautas de psicología positiva para que tus decisiones y cambios sentimentales del verano no terminen en triste estadística. ¡Tengamos las vacas en paz!

Decídete y accede al artículo completo

«Estoy en crisis con mi pareja tras la pandemia»

La crisis sanitaria ha podido dejar secuelas en nuestras relaciones de pareja. Veamos juntos los puntos clave para distinguir una tempestad pasajera de una crisis definitiva con tu compañero/a sentimental.

¿En la cuerda floja con tu pareja? Supera tu indecisión

Si la cuarentena en pareja te ha dejado secuelas, aprende a manejar las claves del método 10-10-10 para decidir, de una vez, si debes seguir apostando o romper esa relación que no termina de funcionar.

Decídete y accede al artículo completo

Practica tu bondad si quieres estar más sana y feliz

Cultivar tu inclinación a hacer el bien subirá unos puntitos tu autoestima, tu salud y tu estado de felicidad (y el de tus compañeros de aventura), aún en tiempos Covid. O, precisamente, hoy más que nunca.

¿Quieres más amor? Aprende a mirar a tu pareja

Muéstrame tu forma de mirar a tu pareja, y te diré cómo es tu relación. Descubre las claves para darle un empujón de asombro y buen rollo a tu relación con tus «gafas de abeja curiosa» bien puestas.

Decídete y accede al artículo completo

Decídete: no alargues el final de una relación tóxica

¿Te confundes y alargas lo inevitable en tu relación? El 15 de febrero muchas parejas deciden romper. Hoy Anita te facilita algunas claves para ganar en claridad en tus decisiones sentimentales.

Romper y cambiar de rumbo sentimental en tiempos Covid

Al margen de la pandemia, decidir romper con nuestra pareja y asumir “esto ya no fluye” nunca es fácil. Déjame compartir contigo claves que te ayudarán a soltar lastre y reformular el final de una relación.

Decídete y accede al artículo completo

Apuesta por TI y un buen amor, hoy y siempre

Hoy toca celebrar el día del amor propio… ¡Decídete y elígete a ti! ¡Apuesta por ti y por un buen amor! Veamos juntas las claves para elegir una pareja «sanita» y para construir relaciones medicina.

Conoce las señales del síndrome de la ratita presumida

El 20 de febrero celebramos el día mundial de la Justicia Social, que abarca asuntos como la igualdad de género y los «gatos buenos». Compartamos un cuento (real como la vida) de «ratitas», «gatos» y «amoríos».

Decídete y accede al artículo completo

Conoce las claves para reavivar tus relaciones sexuales

¿No estás satisfecha con la frecuencia de tus relaciones sexuales? No eres la única. Anímate a descubrir hoy mismo las claves y los besos que te ayudarán a reavivar la intimidad en tu pareja.

El peligro de enamorarte rápido: destapa la emoofilia

¿Eres demasiado insegura? Conoce las mejores claves para superar, de una vez, los complejos físicos y la sobreidentificación con tu cuerpo.

Decídete y accede al artículo completo

Supera tus relaciones tóxicas y libérate de la emoofilia

¿Quieres superar tus relaciones tóxicas y despedirte de la emoofilia? Descubre las mejores claves de poderío personal para tus próximas elecciones sentimentales.

Por cierto, si te apetece atizar la curiosidad junto a Iñaki Gabilondo sobre el futuro de las relaciones personales, afectivas y sexuales, no te pierdas las diferentes entregas de Iñaki y el sexo en el futuro.

¿Crees que hay esperanza para el amor romántico o simplemente morirá en el futuro?

mejorar relaciones


mejorar relaciones


¿Necesitas unas claves extra para mejorar tus relaciones?

Decídete ya y reserva tu sesión estratégica gratuita 

¿Quieres que te ayude personalmente a construir un plan de acción alineado sentimental con una vida plena, feliz y con propósito? ¡Decídete ya y cambia para adaptarte mejor a tus cambios!

Creo firmemente que, en tiempos de pandemia, un psicólogo online puede ayudarte a mejorar la forma en la que manejas tus relaciones de pareja.

Si quieres que te tienda un puente extra de motivación, bienestar y poderío psicológico (estés donde estés), es muy fácil… 

Reserva ya tu sesión estratégica gratuita

¡Un abrazo y hasta pronto!

Cris. Decideteycambia.

detalle-ola_cristina centeno

Soy Cristina Centeno, psicóloga y expatriada feliz. Te muestro claves de psicología y coaching que te ayudarán a soltar lastres, a zambullirte con humor y confianza en la incertidumbre, a liberarte de tus miedos y tu apatía, a tener más claridad, firmeza y autenticidad a la hora de decidir y cambiar y, sobre todo, a liderar la vida que realmente quieres y mereces.

 

Pin It on Pinterest