Una vez más, muchas gracias por leerme y dedicarme un ratito.
Un abrazo enorme.
Cris. Decídete y Cambia.
*Imagen principal de silviarita en Pixabay
Soy Cristina Centeno, psicóloga y «acanariada» feliz. Te muestro claves de psicología y coaching que te ayudarán a soltar lastres, a zambullirte con humor y confianza en la incertidumbre, a liberarte de tus miedos y tu apatía, a tener más claridad, firmeza y autenticidad a la hora de decidir y cambiar . |
Excelente post.
El confinamiento ha sido prueba de fuego para muchas relaciones que ya venían mal antes de esto. Las preguntas que haces ayudan mucho a ser conscientes de la responsabilidad personal de cada uno en la relación. Una ruptura siempre será un proceso difícil de asimilar pero también una oportunidad para aprender un poco más sobre las relaciones.
Me alegra que te haya gustado el post, Alexa. Tienes toda la razón. Para cambiar y mejorar a veces las preguntas son más importante que las respuestas. Apostemos por la mejor relación posible. Un abrazo.
Muy bien documentado y estructurado el post. Realmente el método parece muy útil y creo que hay gente que se va a tener que plantear este tipo de cuestiones ahora o que ya lo están haciendo.
Me alegra que te haya gustado el post, Feérica. Estoy de acuerdo. A veces es necesario «ponerse la oreja por dentro» y recalibrar el GPS interno para construir una vida más coherente. Este método se puede aplicar a todas las parcelas de nuestra vida, de ahí su utilidad. Un abrazo.
Qué post tan interesante! Es cierto que la convivencia obligada a la que nos hemos visto sometidos durante el confinamiento habrá resultado una prueba de fuego para muchas parejas. No conocía el método 10-10-10, pero desde ahora sin lugar a dudas lo utilizaré en mi toma de decisiones. ¡Ya te contaré! Un abrazo
Me alegra que te haya gustado el post! Es cierto. La convivencia intensa puede ser una prueba de fuego para nuestras relaciones. Este método lo puedes aplicar a todas las parcelas de tu vida para lograr más claridad. Un abrazo.
¡Hola!
Afortunadamente mi relación de pareja va muy bien, pero conozco a más de una pareja que se acababa de separar poco antes de la pandemia y que han tenido que pasar juntos el confinamiento. Te puedes imaginar que ha sido duro para las dos partes porque han seguido conviviendo por las circunstancias y por el bienestar de sus hijos. Me ha gustado mucho conocer el método 10-10-10, me parece aplicable a cualquier problema relevante de nuestras vidas. Con tu permiso le paso tu post a una amiga que precisamente está atravesando esta situación. Un abrazo.
Estupendo, Rosa! Me alegra saber que te ha gustado el post y que tienes una buena relación de pareja! Este método lo puedes aplicar a todas las parcelas de tu vida para tener más claridad en tus decisiones. Un abrazo fuerte.
Sin duda la cuarentena ha sido como una prueba de fuego para muchas parejas y familias, incluso se ha visto violencia doméstica y es que es una de las cosas que tiene el estar todo el día encerrados. En mi caso el horario laboral de mi esposo no se vio afectado aunque debo reconocer que las primeras semanas me chocó el no poder movilizarme como de costumbre y andaba con los nervios a flor de piel, felizmente no llegó a mayores, ahora sigo en cuarentena hasta fin de mes, pero ya con una actitud muy diferente, ese método 10,10, 10 me ha resultado interesante.
Muy bien Rebeca! Esos «mini-choques de trenes» duarnte la cuarentena son más que lógicos y naturales. Me alegra saber que el método 10-10-10 te ha resultado interesante. Saludos!
Al final es lo que tiene, que este periodo de confinamiento ha hecho a la gente convivir más tiempo de lo normal y los roces son más evidentes que en cualquier otro momento, solo por el hecho de tener que comunicarse más tiempo. En la mano de cada uno está decidir si eso es un adiós o un punto de inflexión para afrontarlo de otro modo, bss!