Felices Fiestas y Feliz 2022. Brindemos por la Alegría

¿Cómo afrontar las fiestas navideñas y abrir el nuevo año 2022? Regalándote más bienestar

Si pudieras escoger el mejor regalo navideño y vital, ¿no elegirías Bienestar psicológico?

Amiga o amigo “diamante” de “Decídete ya y cambia”, hoy tengo para ti un 2×1: una felicitación navideña y una propuesta de dinámica para tu bienestar emocional.

¡Te deseo Felices Fiestas y un esperanzador 2022! 😀 

Desde el centro de psicología en Tenerife, Decídete ya y Cambia, ¡queremos desearte unas felices fiestas y un feliz año 2022!

Otro año raruno se acaba, pero otro está a la vuelta de la esquina y en el equipo de Decídete ya y cambia estamos dispuestas a seguir peleando con alegría por el bienestar y por cosas en las que creemos, y por conseguir un mundo más igualitario, más coherente y más feliz…

Porque, como decía nuestra querida comadre Almudena Grandes:

“La alegría me había hecho fuerte, porque (…) me había enseñado que no existe trabajo, ni esfuerzo, ni culpa, ni problemas, ni pleitos, ni siquiera errores que no merezca la pena afrontar cuando la meta, al fin, es la alegría”.

“¿Qué para qué sirve?

Pues para comprender cómo suceden las cosas.

¿Te parece poco?

Para intentar formular reglas que alivien la insoportable angustia de nuestra existencia en esta miserable brizna de la inabarcable inmensidad del universo que es el mundo”.

Almudena Grandes.

Como diría la Grandes, una de mis musas literarias favoritas, el nuevo año puede ser un nuevo libro en blanco que nos invita a seguir escribiendo decisiones y cambios con optimismo y alegrías renovadas.

Y tú, ¿ya tienes claro cómo vas a guisar y disfrutar con alegría el nuevo año?

gestiona mejor tus cambios


Dinámica de bienestar psicológico: Hazte prota de una buena vida guisando un feliz 2022

Si aún no has ganado en claridad, te invito a sacar hoy mismo, antes o después de las campanadas, tu cuadernito de “Decisiones y cambios felices”.

Tengo un nuevo ejercicio psicológico, en forma de preguntas potentes, para cerrar y abrir el nuevo año con más conciencia, coherencia, creatividad, gratitud y esperanza por lo que está por llegar.

Parte 1 del ejercicio psicológico de cierre y apertura de año. Enumera las cosas y vivencias que se ganaron el premio al momento feliz durante el año 2021

Cuántas cosas y cuánta vida ocurren a lo largo de un año, ¿verdad?

Saca tu cuadernito para darle respuesta al siguiente interrogante:

  • ¿Qué momentos mágicos se ganaron el premio al momento feliz de mi año 2021?

Recuerda todo lo que has hecho, qué lugares has visitado, qué personas te han acompañado en tu navegación, las buenas decisiones que has tomado, aquellas cosas que has logrado…

Atiza tu capacidad de apreciación y valora todo lo que te hace sentirte afortunada y agradecida.

Beneficios de practicar la gratitud en tu vida

Seguro que en tu collage anual aparecen, como fotografías luminosas, retazos de felicidad y vida…

Puede ser un logro laboral importante, esa presentación de trabajo que te salió redonda, la sonrisa de tu vecina o ese fascinante desconocido, las risas con tu mejor amiga, la superación de ese examen tan difícil, tu último paseo playero, un homenaje gastronómico en casa de tu madre, los paseos con tu perro…

Tómate un tiempo, y diseña una lista de todos estos momentos. Tantos como logres encontrar buceando en tu memoria de 2021… porque no todo ha sido pandemia afortunadamente.

Recupera ese sentir de agradecimiento que te calienta el corazón y el placer en tu interior al reconstruir mentalmente esos fragmentos tan positivos que te ha brindado el año 2021.

Mi collage resumen de 2021

A modo de autorrevelación, te cuento que yo comenzaba el año 2021 dejando atrás las nieves de Filomena y, batiendo mis alitas, visualizaba un último invierno como expat. en Baden-Baden (Alemania). ¡Deseo concedido! feliz 2022. Psicóloga Tenerife. Cris

Ahora abro invierno y nuevo año estrenando hogar y vida en la tierra de la eterna primavera.

Un nuevo cambio de rumbo y una nueva mudanza (la número 14 de mi vida): una línea recta de ilusión en los 3612 kilómetros Baden – Baden (la Selva Negra alemana) a Santa Úrsula (el norte de Tenerife).

Mi collage vital de 2021 está bien cargado de amigos, familiares y todos los terapiados diamante que han confiado en mí para dejarse acompañar.

Sin vosotros no habría sido posible este cambio de rumbo, y esta vida profesional y personal tan cargada de todo lo bueno. ¡GRACIAS! 😀 

Auf Wiedersehen Alemania y Tschüss 2021! ¡Hola, Tenerife y hola 2022!

Parte 2 del ejercicio psicológico de cierre y apertura de año.: Rescata, por parcelas, las dificultades pendientes de resolver y los intentos de solución que no te han funcionado este último año

Ya lo sabes de sobra… Para tener un comienzo nuevo y diferente es fundamental aprender de nuestro pasado.

Debemos revisar las dificultades y problemas de partida, analizar y comprender con honestidad qué pasó y dejar de hacer “más de lo mismo”.

Saca tu cuadernito y responde con honestidad al siguiente interrogante:

  • ¿Qué cosas no han funcionado como yo quería en el último año?

Al ser consciente de las cosas que fallaron o no funcionaron como querías podrás evitar repetirla de nuevo y atizar tu creatividad.

Deja el látigo de superheroína y no te machaques con todo lo malo, simplemente toma conciencia y extrae el aprendizaje necesario para probar nuevos intentos de solución más eficaces.

Te recuerdo que tú tienes las herramientas para decidir, para cambiar de rumbo y para conseguir aquello que deseas; maximizando ganancias y minimizando pérdidas por el camino.

Cierra este apartado reflexionando en la siguiente cuestión:

  • ¿Qué cosas o dificultades puedo y quiero cambiar, porque están en mi mano?

Parte 3 del ejercicio psicológico de cierre y apertura de año: Diseña, por parcelas, tus objetivos para un feliz 2022.

Retomando el punto anterior es momento de revisar qué cosas deseas cambiar en tu vida.

  • ¿No te satisface tu trabajo? Decídete y cambia.

  • ¿Crees que estás en una relación de pareja con la persona equivocada (la que no te gusta ni te conviene lo suficiente)? Decídete y cambia.

  • ¿Consideras que tus hábitos no son saludables? Decídete y cambia.

Te recuerdo que todo lo que necesitas para cambiar tu vida es una decisión coherente y funcional en los próximos 10 minutos, pero principalmente en los próximos 10 meses y 10 años.

¡Pero recuerda que debes empezar por cambiar TÚ!

Adelántate y no esperes que cambien los demás para que se ajusten a tus expectativas. No pretendas que cambie tu jefe, ni tu pareja, ni tu hermana, ni tu amiga.

Sé tú el cambio que quieres ver en tu bloque de vecinos, en tu trabajo, en tu relación, en tu familia, en tu mundo, vaya.

Empodérate y hazte cargo para dar el primer paso que te acerque a la realidad y el feliz 2022 que quieres.

Te propongo, entonces, que saques tu cuadernito para responder al interrogante:

  • ¿Qué objetivos quiero conseguir en cada una de mis parcelas vitales en 2022?

Diseña una lista lo más concreta posible de todo aquello que quieres conseguir durante el 2022 en cada una de las áreas de tu vida: trabajo – estudios, pareja, economía, salud, familia y ocio/amigos.

Empieza a diseñar tu casita vital en un feliz 2022, piensa en cómo quieres que sea y en qué acciones y cambios puedes introducir para avanzar hacia esa dirección, la de tus objetivos.

Da un pasito más en esta dirección poniendo por escrito:

  • ¿Qué intentos de solución puedo introducir “a mordisquitos” para lograr mis metas?

Seguro que ya sabes que tu éxito y tu bienestar no depende de tus circunstancias ni de los demás.

¿Tú también planeas una mudanza o algún cambio de rumbo gordo? ¿Qué novedades de bienestar quieres introducir en tu nuevo año?

No te conformes con vivir la vida que te vas encontrando…

Déjame recordarte que todo lo que necesitas para cambiar tu vida, tu trabajo, tus hábitos o tu pareja es UNA NUEVA DECISIÓN COHERENTE. Decídete y cambia para crearte y saborearte una buena vida.

Responsabilízate y recuérdate que tu éxito está en tus manos y que depende únicamente de ti. Solo tú tienes la llave de tu éxito y tu bienestar.

Diseña una vida propia decidiéndote y cambiando para llegar a la isla de bienestar que deseas y mereces.

¿Estás lista para estrenar lienzo y comenzar a escribir la primera página en blanco de este libro de nuevas 365 páginas?


¡Agarra bien tu brújula de decisiones y cambios para guisarte un feliz 2022!

Como pequeñas artesanas, con los propósitos de año nuevo por escrito o sin ellos, esta vez procuremos escribir, con nuestra corona de reinas bien puesta, incluso para dormir, un libro bueno… Un libro con nuevos intentos de solución para nuestras dificultades, con capítulos que sean alegres, esperanzados y sobrados de propósito y gratitud.

No hay recetas mágicas… después de ganar en introspección, conocimiento, información, formación, consciencia, madurez y resiliencia, en este 2022 nos sigue tocando practicar, practicar y practicar la buena vida que deseamos y merecemos.

¡Brindo por ti y por un feliz 2022, un año bien cargado de ALEGRÍA, bienestar y esperanza en el futuro!

Seguiremos remando juntas para darle un empujón a tu poderío personal y tu proyecto de vida, ése que, al margen de pandemias, rupturas, despidos y mudanzas, nunca se para. Como siempre, gracias por la confianza y por ser miembro “diamantazo” de mi tripulación. ¡Vamos a por él!

feliz 2022. Cristina Centeno psicóloga

Te deseo unas felices fiestas y un 2022 bien cargado de todo lo bueno, porque la alegría sigue siendo la auténtica revolución.

Un fuerte abrazo desde el paraíso canario y, como siempre, gracias mil por tu confianza. ¡Nos vemos por la vida siempre!

Cris.

#feliz2022 #futuro #laalegríaeslarevolución #esperanza

guía decisiones


Un inciso final para un feliz 2022

No olvides que puedes encontrar mucha más información sobre decisiones y cambios felices en mi libro de “Gestión del cambio”. Visita mi biblioteca particular y sigue surfeando todas las olitas de novedad en tu feliz 2022.


¿Necesitas unas claves extra para decidir y adaptarte mejor a los cambios en 2022?

Decídete ya y reserva tu sesión estratégica gratuita 

¿Quieres que te ayude personalmente a construir un plan de acción alineado con un nuevo año 2022 feliz y con propósito? ¡Decídete ya y cambia para adaptarte mejor a tus cambios!

Creo firmemente que un psicólogo online puede ayudarte a mejorar la forma en la que manejas decisiones, novedades y tropiezos vitales.

Si quieres que te tienda un puente extra de motivación, bienestar y poderío psicológico (estés donde estés), es muy fácil… Y si vives en Tenerife o Madrid y te conectas con un ratito de psicoterapia presencial, placer sobre placer.

Reserva ya tu sesión estratégica gratuita

¡Un abrazo enorme y hasta pronto!

Cris. Decideteycambia.

#feliz2022 #futuro #laalegríaeslarevolución #esperanza 

detalle-ola_cristina centeno

Soy Cristina Centeno, psicóloga y ahora “acanariada” feliz. Te muestro claves de psicología y coaching que te ayudarán a soltar lastres, a zambullirte con humor y confianza en la incertidumbre, a liberarte de tus miedos y tu apatía, a tener más claridad, firmeza y autenticidad a la hora de decidir y cambiar y, sobre todo, a liderar la vida que realmente quieres y mereces.

 

Pin It on Pinterest